La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó este miércoles en La Plata el convenio del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, una iniciativa del gobierno bonaerense que destinará 170 mil millones de pesos a los municipios para la compra de equipamiento y mejoras en el sistema de seguridad.
El acto, realizado en la Escuela de Policía Juan Vucetich, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien destacó la presencia de más de un centenar de intendentes y criticó la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo de Seguridad que anteriormente recibía la Provincia. "Nos sacaron ese fondo que recibía nuestra provincia. Nos robaron el fondo para la seguridad", afirmó Kicillof, asegurando que "hasta el último centavo del fondo se gastaba y se rendía para la seguridad".
La medida prevé distribuir los recursos de manera diferenciada según la población de cada distrito. Para municipios con más de 70 mil habitantes, como General Pueyrredon, se destinarán 70 mil millones de pesos, con un 60% destinado a la compra descentralizada de patrulleros, un 20% para equipamiento y cámaras, y el restante 20% para gastos operativos.
Durante el evento, el gobernador también tomó juramento a 1200 nuevos efectivos policiales y remarcó la importancia de esta inversión: "Este es un esfuerzo muy grande y tiene que ver con las prioridades que tenemos y con el federalismo que no se nos respeta a nivel nacional, pero que nosotros sí respetamos a nivel provincial".
Por su parte, Montenegro estuvo entre los jefes comunales que rubricaron el convenio, en lo que marcó un nuevo encuentro con Kicillof luego de varios meses sin imágenes conjuntas. La firma de este acuerdo permitirá fortalecer el patrullaje y la seguridad en Mar del Plata con fondos provinciales.