Se viene el cuarto jueves del mes y eso significa, en los papeles, que habrá Sesión. No será un plenario cualquiera, sino el que debut efectivo del debate de expedientes en el período legislativo 110° inaugurado el pasado 1ro de marzo.
La importancia de la Sesión no estará tanto en el temario -se tratarán casi 70 expedientes- sino en el convulsionado contexto político que vive cada espacio en la pre-temporada electoral. Sin ir más lejos, el último lunes el Pro, la Coalición Cívica y la Libertad Avanza se retiraron del acto oficial del Concejo por el 24 de marzo.
Más allá de los argumentos esgrimidos, fue una nueva muestra de la distancia que hay entre las dos terceras partes del interbloque respecto al radicalismo. De manera inversa, muestra la cercanía de los amarillos y lilitos con los planteamientos de la Libertad Avanza.
Las primeras informaciones en torno al plenario, indica que serán ricas en cuestiones previas, con varios bloques dispuestos a ir a fondo con temas de agenda tanto local como de la coyuntura política más general.