En la ciudad,
Arenera Puerto Mar del Plata es la empresa que brinda el servicio hace más de 20 años. El Consorcio Portuario Regional decidió hacer un
llamado a licitación con el correspondiente pliego de bases y condiciones
durante el 2021 a fin de regularizar la situación contractual del servicio. Sin embargo, luego de una serie de polémicas, con denuncias mediante, la
adjudicación cayó. Entre medio,
Gabriel Felizia fue eyectado y en su lugar
ingresó Marcos Gutiérrez. No obstante, el ex-concejal tampoco puso en agenda la regularización del servicio qué, post-dragado, multiplicará su volumen de trabajo.
Pero los vínculos de la arenera con los servicios de la ciudad es amplio y excede las fronteras del Consorcio. En febrero de este año,
la firma realizó un convenio con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), para la adquisición de 2.000 toneladas de arena silícea de granulometría fina por un total de $15.020.000.

Si bien en este caso se trata de un contrato en regla, la situación respecto a las actividades portuarias que le permiten proveer dicha arena fina, es uno de los tantos casos de
precariedad formal de la comuna. En la gama de grises, ningún sector se pone exquisito.