La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El balneario Manantiales volvió a ser sancionado con una multa por parte del Ente de Turismo por “falta de mantenimiento” general de la Unidad Turística Fiscal, que fue detectada en una inspección antes del inicio de la temporada.
Según resolución, la infracción fue impuesta al demostrarse en una inspección “falta de mantenimiento general del predio” que se traduce en “rajaduras en paredes y techos, faltantes de vidrios, aberturas rotas y en mal estado de conservación, faltante de revestimientos y falta de reparación de techos y aleros”. También se detectó materiales tirados en el suelo y falta de tapa de un pozo en el sector trasero de la pileta y el spa.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) le aplicó una sanción de $2.456.913 a la firma Rivan S.A, concesionaria de la UTF Arroyo Lobería, el cual lleva como nombre de fantasía Manantiales Club de Mar, equivalente al 15% del canon vigente.
En la misma línea, el balneario Playa Siempre Verde comenzó el año con otra infracción por parte del gobierno municipal. La sanción fue impuesta por no cumplir con una intimación realizada en octubre que ordenó la demolición de construcciones ilegales que se habían montado, sin autorización, en el balneario.
La nueva resolución destacó que, en octubre, se había ordenado “el desmonte y demolición de todas las obras iniciadas sin autorización, devolviendo la unidad a su estado previo al inicio de las construcciones”. Además, señaló que el incumplimiento de esa orden fue constatado durante una inspección realizada el 28 de noviembre, en la que se verificó que “el predio no había sido restituido a su estado original y las tareas de desmonte y demolición exigidas no habían sido completadas en su totalidad”.
Asimismo también se hizo foco en la situación de un puente en la UTF que se encuentra “sin baranda y con unos pilotes de cemento debajo que constituyen un peligro flagrante para cualquier persona que pueda caerse en el lugar”
La multa impuesta por el Ente Municipal fue de $1.890.645, equivalente al 50% del canon vigente, al permisionario Residencias Cooperativas de Turismo, que tiene a cargo la UTF Siempre Verde (Parador Arameo).