Impactantes imágenes del incendio que obligó a evacuar a más de 30 mil personas
El incendio forestal que azota el barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles amenaza a más de 13.000 estructuras y sigue descontrolado producto de las ráfagas de viento de más de 160 km/h
Compartir
Dos incendios, en los barrios Pacific Palisades y Eaton Canyon de Los Angeles, avanzan avivados por fuertes vientos que mantienen en estado de emergencia en una parte de la ciudad donde hay al menos 30 mil evacuados y varias casas arrasadas por las llamas.
La orden de evacuación forzosa para este barrio fue emitida a mediodía por Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, quien se encontraba de viaje oficial en Ghana y ha regresado por la emergencia. El incendio afectaba en un principio a los residentes al noreste de Topanga Canyon, un bulevar que conecta la costa del Pacífico con el valle de San Fernando, al norte. Pero el fuego fue aumentando su área a gran velocidad, poniendo en jaque a varios vecindarios del oeste de la ciudad.
El siniestro comenzó en la mañana del martes y ya lleva 1.200 hectáreas por la tarde y crece la preocupación por las condiciones meteorológicas. El Gobierno de California decretó estado de emergencia por la situación.