La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El intendente de la ciudad presentó este jueves una denuncia penal para conseguir la expulsión de la feria que se encuentra en el paseo de la playa Bristol de Mar del Plata. La causa se encuentra bajo los juzgados federales de “La Feliz”. Montenegro denuncia que está bajo un “estado de abandono” por parte del Gobierno Provincial.
La demanda incluye informes elaborados por la Secretaría de Seguridad, Obras Sanitarias y la Subsecretaría de Inspección General de la ciudad, donde advierten que el funcionamiento de la feria representa un riesgo grave para la seguridad y la salubridad públicas.
En este sentido, también señalan que la feria viola la Ley N.º 22.362 de Marcas y Designaciones, debido a que en el lugar se comercializan productos textiles, de calzados y lentes con marcas registradas que han sido falsificadas.
De igual modo, se ve el incumplimiento de la Ley de Residuos Peligrosos N.º 24.051 ya que, pese al deterioro generalizado del sector, las estructuras de madera requieren un mantenimiento mínimo para no quedar inutilizadas por las inclemencias climáticas
A pesar de ser uno de los emblemas más importantes de Mar del Plata, la rambla se encuentra en un estado de abandono total porque el Gobierno provincial, responsable del mantenimiento del lugar, no realiza hace años las tareas necesarias para su conservación.