Si algo caracterizó al 2024 del gobierno de Guillermo Montenegro fueron las concesiones a privados de áreas o sitios qué antes eran manejadas por el Estado.
Varias de las privatizaciones estaban hace tiempo en la "cartita de los privados" llegaron justo a tiempo para Navidad, cómo ocurrió con los pliegos de los estadios José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas y la de explotación publicitaria del mobiliario público.
Otra licitación muy ansiada por el Ejecutivo fue la de las armas no letales, qué lo sumaran al ascendente grupo de comunas bonaerenses que las incorpora en la "lucha contra los violentos" y el delito.
El caso del estacionamiento medido es más particular, puesto qué fue ingresado en julio del 2023 al Concejo pero recién fue rubricada por los ediles en abril de este año, mayoría automática mediante. Dicha licitación contará con una primera apertura en enero, ya sin Papá Noel pero con los Reyes Magos.
Cómo aseveró varias veces Montenegro, las concesiones a privadas se implementaría en todas las áreas de trabajo que sea necesario para "modernizar" al Estado. En ese sentido, se esperan nuevas licitaciones.
Una que fue anunciada en conferencia pero qué todavía no ganó volumen fue la de la "Vieja Usina", sitio ubicado en las inmediaciones del puerto que pasaría a estar vinculado a lo gastronómico y el entretenimiento.