La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En la Provincia de Buenos Aires, esta semana surgió una controversia a raíz de libros de contenido sexual explícito que se usan para enseñar Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias bonaerenses. El gobernador Axel Kicillof recibió críticas de todo el arco opositor.
“Axel Kicillof, los padres queremos que nuestros hijos aprendan a leer y escribir, no a absorber ideologías en las aulas”, lanzó el diputado provincial y armador de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio.
Luego, el referente libertario local, quien formara parte del gobierno nacional, expresó que los “$13 mil millones deberían invertirse en educación de calidad y en herramientas que les sirvan a futuro”. Esto en referencia al monto de la compra realizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, dirigida por Alberto Sileoni, que adquirió más de un millón doscientos mil ejemplares de libros para la enseñanza de ESI.
Finalmente, el armador de La Libertad Avanza concluyó su mensaje en X (exTwitter) manifestando: “¡Basta de imponer ideologías!”.
Además, los ediles de La Libertad Avanza, que responden a Carrancio, presentaron en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon una resolución solicitando a Sileoni que se retire el “Programa de Identidades Bonaerenses” del municipio y que se eliminen los libros con contenido sexual explícito del material educativo. También piden que se suspenda la entrega de esa bibliografía.