La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobierno de Axel Kicillof finalmente presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de ley para la creación del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas, que será debatido en comisiones antes de su tratamiento en el recinto.
En ese marco, en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon se presentó un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Acción Marplatense, que busca que el cuerpo legislativo local manifieste su apoyo al Rigi bonaerense. “Esta iniciativa apunta a garantizar que las inversiones generen más desarrollo productivo, mayor crecimiento económico y mejores condiciones de vida en todo nuestro territorio, donde General Pueyrredon no es la excepción”, se lee en los considerandos del expediente 1923.
El tratamiento de este expediente, que pasaría por las comisiones de Industria (presidida por Guglielmotti - UxP) y Legislación (a cargo de Núñez - UCR), ya anticipa fuertes cruces entre los bloques, tal como ocurrió con el Rigi nacional, reflejando las diferencias ideológicas de los concejales. Además, un mensaje en X de un senador provincial del PRO ya dejó entrever la postura del oficialismo local.
Las críticas al Rigi bonaerense comenzaron a resonar en redes sociales, marcando el tono del debate que se viene. Antes de que el proyecto fuera tratado en la Legislatura Provincial, el senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich, expresó sus críticas en una serie de 14 puntos.
“Más que fomentar la inversión, el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas parece un espanta-inversiones”, señaló el presidente del bloque de senadores del PRO en la Legislatura. “El riesgo que corre la Provincia de Buenos Aires no es una ilusión: la postura del gobierno provincial ya nos costó la planta de gas en Bahía Blanca y podría costarnos el Régimen de Regularización”, advirtió.
“Más que un régimen de inversión, parecería tener los rasgos de una economía planificada”, continuó. “El régimen se aplica a la industria manufacturera, los servicios, minería, energía, petróleo y gas, pero parece ignorar a los sectores agropecuario y ganadero, dos de los principales motores de la economía bonaerense”, remarcó en uno de los puntos.