Crimen de Morena Domínguez: detuvieron al presunto asesino de la niña de 11 años
Facundo Alejandro Ortiz sería el hombre que descendió de la moto, golpeó y arrastró a la menor el pasado 9 de agosto en Lanús
Compartir
El crimen de Morena Domínguez conmocionó al país. La niña de 11 años de edad se encontraba camino a la escuela cuando fue abordada por dos motochorros, uno de ellos bajó del rodado la golpeó y la arrastró para quitarle el teléfono celular. Minutos más tarde la menor falleció a causa de una hemorragia interna provocada por el fuerte impacto que recibió en su abdomen.
El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste. Fue justamente en la semana previa a las elecciones PASO y el hecho repercutió fuertemente en la indignación y el enojo de la sociedad y la actitud de los políticos de cara a la jornada electoral, celebrada el domingo 13 del mismo mes.
Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, era el único implicado de la causa que se encontraba prófugo y es el hombre señalado como autor del hecho. Él habría sido quién descendió del motovehículo y agredió a Morena. Hace algunas horas fue detenido en Punta Lara, en Ensenada, en un domicilio ubicado en el cruce de Almirante Brown y 46.
Ortiz fue detenido y trasladado a la comisaría 5ª de Lanús, quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, a cargo de la fiscal Silvia Bussano.