En mayo del 2022
Sebastián D´Andrea, en ese entonces titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) fue convocado al Concejo Deliberante a dar explicaciones por la situación de los cementerios municipales "Parque" y "La Loma" luego de reiteradas denuncias de vandalizaciones, abandono y otras aristas que hacían a la queja constante de la comunidad.
En ese entonces, el hoy presidente del EMDER aseveró que se requerían $250 millones para llevar adelante las obras necesarias y reconoció, a su vez, la falta de personal suficiente para la atención y el desarrollo de tareas en los cementerio.
La Tecla se acercó al predio del Cementerio Parque dónde distintas fuentes rubricaron el nulo avance en materia de puesta en valor y seguridad a casi dos años de aquella exposición, ya con
Santiago Boniffati, el hombre de Sumar a la cabeza. El único diferencial, según confiaron a este medio, es la presencia de más efectivos policiales hasta las 18 horas.
Una ciudadana que había acudido al predio aseveró a
La Tecla que en la zona de nichos se "veía completamente abandona" y con "olor a podrido". A su vez, aseguró que desde el EMSUR aducían la falta de personal "Nosotros pagamos un servicio", argumentó la señora qué además indicó que en los casos dónde no se liquidaba el haber los restos son "removidos sin aviso".