El comienzo de clases en General Pueyrredon trajo consigo de vuelta las tensiones en el Consejo Escolar y el ámbito educativo. En ese sentido, problemas vinculados a lo edilicio, el transporte y el servicio alimentario se encuentran al orden del día.
Respecto a lo primero, un nuevo reclamo llegó de la mano de la comunidad de la Escuela Media 3. ¿Que ocurrió? Según pudo reconstruir La Tecla, en el año 2021 se realizó una obra de que al poco tiempo comenzó a registrar nuevas filtraciones. En ese sentido, se debaten por la responsabilidad del hecho. Mientras que el Frente de Todos la atribuye a la empresa, desde Juntos señalan a la Sub-secretaría de Infraestructura Escolar (SIE).
Según comunicaron de la comunidad a este medio y como puede apreciarse en las fotos, el techo de uno los baños está caído e inutilizado. A su vez, hay presencia de moho y cuando llueve los estudiantes deben turnarse para asistir o directamente las clases son suspendidas. "Un chico asmático podría morirse en dicha situación", afirmaron.
Además, según los padres, la empresa aduce que la garantía ya fue vencida. Ahora, esperan por una respuesta urgente para el desenvolvimiento normal de la institución.
Transporte, un viejo-nuevo problema en puertaLa cuestión del costo y los recorridos parecía haber tenido un parate con la respuesta favorable de Provincia para aumentar las partidas del servicio. Sin embargo, pocas semanas despues, el conflicto podría repercutir en el ámbito de las combis adaptadas, qué, según pudo reconstruir este medio, podrían finiquitar el servicio en caso de que no haya subas.