Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEBATES
9 de agosto de 2022

Comerciantes presentaron queja formal contra la instalación de decks

Representantes del Centro Comercial de Guemes elevaron una nota enumerando las dificultades y obstáculos que tendría su implementación para la actividad.

Comerciantes presentaron queja formal contra la instalación de decks - La Tecla Mar del Plata
Comerciantes presentaron queja formal contra la instalación de decks - La Tecla Mar del Plata

Mientras el Programa Comemos Afuera se debate en el recinto -en la jornada de hoy quedó en comisiones- comerciantes del Centro Comercial de Gumes, presentaron una nota particular con quejas y reclamos ante la posible implementación de decks a través de una ordenanza.

"Si bien entendemos que la medida fue una buena solución en un marco de emergencia por la pandemia (...) creemos que hoy por hoy generan más prejuicios que beneficios a los centros comerciales", argumentan. 

Desde el sector enunciaron 8 puntos de conflicto y adjuntaron registros fotográficos. Resaltaron que los espacios públicos son utilizados para tránsito vehicular y peatonal y no para la explotación comercial privada. A su vez, indicaron que muchos de los decks existentes incorporaron paredes, calefacción y otras estructuras, lo cual los convertiría en nuevos espacios cerrados, perdiendo el sentido inicial de la medida.

Comerciantes presentaron queja formal contra la instalación de decks

Por otra parte, destacaron que estos reducen la visibilidad de los locales de otros rubros comerciales y que los mismos están expuestos a accidentes, atentando así contra la seguridad de peatones, automovilistas y los propios comensales. 

También hicieron hincapié en el aspecto ambiental, ya que, según los comerciantes, estos acumulan residuos debajo de las estructuras y que en caso de lluvias, estos provoquen anegaciones en la calle y alrededores. Por último, señalaron la problemática del estacionamiento, que particularmente en la zona de Guemes, implica conflictos en la actualidad.

Los comerciantes, además, solicitaron ser parte de las discusiones en el recinto. "Nos ponemos a disposición para reuniones previas", concluyeron.  





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET