Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BASURAL
8 de agosto de 2022

Predio del basural: concejales lo visitarán el miércoles de cara a nueva licitación

Los ediles confirmaron fecha y hora para el recorrido por el centro de disposición final de residuos. El Ejecutivo busca avanzar con la contratación luego de la salida anticipada del CEAMSE. El pliego estipula $62 millones anuales durante el plazo de cuatro años con posibilidad de extender otros dos.

Predio del basural: concejales lo visitarán el miércoles de cara a nueva licitación - La Tecla Mar del Plata

El presidente de la Comisión de Ambiente, Agustín Neme, confirmó la visita al centro de disposición final de residuos para este miércoles 10:30, a la que está invitado todo el cuerpo de concejales. El recorrido había sido postergado en otras oportunidades por condiciones climáticas.

La licitación de la empresa que se haga carga del servicio de la basura, apareció como una urgencia para el Ejecutivo, luego de la salida anticipada del CEAMSe, oferente del servicio hasta hace algunas meses. 

Tanto la salida anticipada como la falta de culminación de la obra obligó al gobierno municipal a realizar, por un lado, una contratación de urgencia para la operatoria y mantenimiento del relleno sanitario, del sistema de tratamiento de líquidos lixiviados y de la planta social y por otro parte la contratación de la finalización de la celda denominada Sector C.

En esta instancia, a punto de cumplirse el plazo de la contratación y habiéndose culminado las obras del Sector C -el cual se encuentra operativo-, el relleno sanitario funciona bajo los requerimientos técnicos y ambientales adecuados a esta tecnología y la planta de tratamiento de líquidos opera en su capacidad plena.

Sebastián D´Andrea, titular del EMSUR, expuso el pasado 7 de julio en el Concejo acerca del Pliego de Bases y Condiciones que las compañías interesadas deberán contemplar para hacerse con el contrato. El pliego estipula $62 millones anuales durante el plazo de cuatro años con posibilidad de extender otros dos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET