Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLACIÓN
8 de agosto de 2022

Torre de 14 pisos: avanza el proyecto con excepciones al C.O.T.

El proyecto inmobiliario tuvo visto bueno en Legislación con el voto del Juntos y Acción Marplatense. El despacho podrá convertirse en ordenanza en la próxima Sesión. El propietario equipará dos plazas públicas como compensación urbanística.

Torre de 14 pisos: avanza el proyecto con excepciones al C.O.T. - La Tecla Mar del Plata

Luego de varias idas y vueltas, el proyecto del empresario Juan Carlos Reverter, de Bahía Las Toscas S.A, para construir un edificio de 14 pisos -7 más por fuera de lo permitido- tuvo el visto bueno en Legislación. El proyecto podrá convertirse en ordenanza en la Sesión Ordinaria del próximo jueves.

El inmueble, ubicado en Boulevard Patricio Peralta Ramos 3161, frente al Torreón del Monje, fue objeto de debate por qué implica, en los hechos, una excepción al Código de Ordenamiento Territorial.

A su vez, se estimaba con cuales serían las compensaciones urbanísticas, que finalmente consistirán en la puesta en valor de dos plazas de la ciudad: Monteagudo (Barrio San Cayetano) y Esteban Echeverría (barrio Las Avenidas).

“La propuesta del desarrollador obedece a su inquietud de incorporar, en forma voluntaria, mejoras y nuevos atractivos, jerarquizando así los espacios públicos”, planteó el informe que Obras y el Emsur.

El proyecto avanzó con la positiva del bloque de Vamos Juntos y el acompañamiento de Acción Marplatense. El Frente de Todos, por su parte, se posicionó en contra. El argumento rondaba en torno al valor del metro cuadrado -4.000 dólares- en la zona afectada y la correspondencia del mismo con las compensaciones acordadas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET