Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
6 de agosto de 2022

Tierras cedidas al MTE y Comemos Afuera renovado, las prioridades en Obras

Luego de la exposición de vecinas en el Concejo, la comisión deberá estudiar y discutir el extenso expediente que relata los antecedentes, irregularidades y circunstancias en torno a las parcelas otorgadas. A su vez, el Programa para la regulación del los decks, retorna con documentos de todas las parte involucradas.

Tierras cedidas al MTE y Comemos Afuera renovado, las prioridades en Obras - La Tecla Mar del Plata

Luego del "receso invernal legislativo", las comisiones volvieron cargadas con la Sesión Pública Ordinaria del día 11 en la mira, que será la primera en más de un mes. Este martes, Obras tendrá por resolver algunos despachos de peso en la política local.

Tierras cedidas al MTE: entre un nuevo intento de toma, el puesto de choripanes y los informes

En los últimos días se conocieron dos hechos que engrosaron la polémica por las tierras de Fortunato de la Plaza: miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos intentaron tomar un terreno en el barrio Belisario Roldán. A su vez, en el predio de la disputa colocaron un extenso alambrado y un puesto de venta ambulante ploteado con el logo de la organización.

El martes pasado, representantes de la sociedad de fomento y de uno de los jardínes del barrio, expusieron ante los ediles. La postura apuntó, por un lado, al destino original de las tierras, que fueron donadas con cargo por la familia Peralta Ramos con los fines de construir edificios educativos. A su vez, detallaron las irregularidades en el proceso de cesión, ancladas en la firma de la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, sin el debate correspondiente en el cuerpo.

Por otra parte, hicieron un pormenorizado punteo de las situación educativa de la zona y los posibles impactos del desembarco de decenas de familias al barrio. Uno de los argumentos es la propia situación edilicia del jardín, primaria y secundaria aledañas al predio, que no han sido atendidas al momento. 

La comisión tomó la decisión de unificar todos los expedientes y archivos, quedando un extenso expediente -104 hojas- que los ediles deberán analizar y debatir los pasos a seguir. Continúan en curso los pedidos de información respecto al proceso de cesión.

Comemos Afuera, reforzado

Luego de las jornadas de trabajo que involucraron no solo a los ediles, sino a miembros del Ejecutivo y partes interesadas, el proyecto retorna a comisión con 8 documentos pertenecientes a la Asociación Hotelera Gastronómica, Centro de Ingenieros, Mutual de Profesionales de Arquitectura y su Colegio, el EMVIAL, la Secretaría de Desarrollo Productivo y la de Obras.

El programa está destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos existentes y nuevos espacios públicos con fines gastronómicos. Este tendrá tres objetivos: intervenir en el otorgamiento de permisos en el espacio público con fines gastronómicos; promover el equilibrio entre el espacio utilizado por el peatón, los ciclistas, el transporte público y los vehículos particulares y las intervenciones de ocupación de éste con fines gastronómicos; y promover el desarrollo de los corredores gastronómicos y comerciales.

Resta la definición por el pago de derechos por la ocupación del espacio público, algo por lo que el oficialismo daría el visto bueno, pero que se resolverá de forma definitiva cuando se trate el apartado fiscal e impositivo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET