Argentina
Jueves, 25 abril 2024
6 de agosto de 2022

Cementerios: vuelven a insistir con la puesta en valor de "La Loma"

El proyecto busca crear una unidad de gestión de la que sería parte el EMSUR. El ente y su titular, no han revelado nuevos trabajos en las necrópolis luego de las denuncias de vandalismo y deterioro. La iniciativa busca, además, darle un mirada cultural y patrimonial.

Cementerios: vuelven a insistir con la puesta en valor de

La situación de los Cementerios Municipales preocupa desde hace tiempo a la ciudadanía. Distintas denuncias de robos y vandalismo en las bóvedas, la falta de seguridad y el deterioro general tanto del "Cementerio Parque" como "La Loma", habían puesto el tema en la agenda pública. Según pudo recabar La Tecla, la situación no se ha modificado desde entonces.

El proyecto de AM para crear una Mesa de Trabajo no recibió apoyo en la última comisión y desde el bloque oficialista argumentaron que era un tema del área ejecutiva correspondiente y que conversarían con la autora para analizar como continuar. La perspectiva era no suplantar funciones que correspondían a un área, en este caos, el EMSUR.

Este martes, en Obras, retomarán la discusión pero sólo del segundo proyecto propuesto por el pultismo: la puesta en valor para el cementerio La Loma. Esta iniciativa busca trabajar, además del estado general de las estructuras  el predio, el aspecto cultural-patrimonial, ya que la necrópolis se encuentra en una zona comercial y cuenta con valor arquitectónico intrínseco.

El proyecto, sin embargo, incluye la creación de una Unidad de Gestión de la que sería parte la Dirección de Cementerios del ente descentralizado. Sebastián D´ Andrea, titular del EMSUR, había sido citado a declarar en mayo frente la comisión conjunta de Obras y Derechos Humanos donde precisó que se requería una inversión que “supera largamente” los $250 millones para poner en condiciones los cementerios Parque y La Loma. Adujo, además, no contar con el personal suficiente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET