La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Una de las postales que ha dado Mar del Plata en tiempos de pandemia fueron los “chalecos celestes”.
Se trata del personal municipal que se encargó tanto en la temporada de verano como en las últimas vacaciones de invierno de inspeccionar los espacios públicos, como balnearios y plazas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos (uso del barbijo, distanciamiento social) y permitir, de esa manera, que no haya concentraciones de personas.
Y si bien la situación sanitaria por ahora dista de los peores momentos del Covid-19, la intención del Ejecutivo Municipal es mantener en funciones a estos empleados, a partir de la gran afluencia de turistas que se aguarda para los próximos meses. El equipo de Montenegro sabe que se tendrá que desplegar un operativo de control muy fuerte para evitar grandes aglomeraciones en los espacios públicos. En este sentido, se prevé que los lineamientos de las tareas a realizar se comuniquen en los próximos días.
Más allá de que no se pedirán requisitos para ingresar a la ciudad, el Gobierno Municipal ultima detalles para que la situación no se desborde en los momentos de mayor volumen de visitantes.