Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIAS
25 de octubre de 2021

Tras los reclamos por extracción ilegal de arena, la Comuna notificó a concesionarios

Organizaciones comunitarias expusieron a un balneario del sur de la ciudad. Luego de la intervención de la Policía Ambiental, la Municipalidad también tomó nota, aunque persisten los reclamos.

Tras los reclamos por extracción ilegal de arena, la Comuna notificó a concesionarios - La Tecla Mar del Plata

La polémica se vuelve a instalar sobre los balnearios del sur a semanas del comienzo de la temporada de verano. En este ocasión, a través de la denuncia pública que realizaron organizaciones comunitarias sobre la extracción ilegal de arena de las playas públicas para utilizarla en balnearios privados.

La situación, en esta oportunidad, expuso al balneario Bocas del Toro, donde las organizaciones aportaron material fotográfico inapelable sobre el traslado de arena al sector privado con retroexcavadoras. Tras la denuncias del Colectivo Faro de la Memoria, Asamblea Verde Mundo y Asamblea Vecinos por Espacios Públicos de Acantilados, intervino la Policía Ambiental, que frenó la actividad ilegal.

Los reclamos vecinales llegaron hasta la Municipalidad de General Pueyrredon, a la que apuntaron por la falta de prevención. Según supo La Tecla Mar del Plata, la respuesta llegó durante el fin de semana: el gobierno adelantó que notificó a los concesionarios sobre que el traslado de arena del sector público al privado no cuenta con los correspondientes permisos y advirtió por sanciones económicas.

El caso, además, tomó trascendencia institucional, ya que las organizaciones ampliaron la denuncia ante el Concejo Deliberante, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Subsecretaría de Turismo bonaerense. El tema, se prevé, ganará la agenda legislativa municipal en las próximas semanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET