Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SINTONIA FINA
23 de octubre de 2021

Intendentes opositores confían en "san Martín" para cobrar deudas de Provincia

Jefes comunales radicales y del PRO, por separado, dialogan con el jefe de Gabinete para que el Estado bonaerense salde los montos pendientes. El plus de haber sido alcalde y un antecedente que los ilusiona: el pliego del director del Bapro.

Intendentes opositores confían en

El recambio en el gabinete de Axel Kicillof fue visto con esperanzas por los jefes comunales bonaerenses, incluidos algunos enrolados en la alianza opositora.

"No se trata de cambiar figuritas, sino de un cambio en la relación entre la Provincia y los municipios", aseguró un alcalde radical, tras la salida de la jefatura de Gabinete de Carlos Bianco, con quien los boina blanca mantuvieron un vínculo más fluido y menos tirante que los del PRO.

En uno y otro bando opositor existe la sensación de que el reemplazante del ahora jefe de asesores, Martín Insaurralde, tiene un capital adicional: fue intendente, lo que le otorga un plus -aseguran- en el momento de intentar comprender las urgencias de los intendentes para resolver problemas en sus distritos.

Entre el ramillete de reclamos que amontonan en sus carpetas, radicales y "amarillos" ya mantuvieron contactos -algunos formales, otros no tanto- con el exjefe comunal de Lomas de Zamora, con la idea de que la Provincia se ponga al día con las deudas.

"Tenemos buen diálogo con Martín, pero también con Juan Pablo De Jesús (exalalcalde de La Costa y hasta hace unos días diputado provincial), que viene de cuando negociamos el tema de los fondos en el Presupuesto del año pasado", dijo a La Tecla.info un mandamás de la UCR. 

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses esperan que la jefatura de Gabinete ponga fecha a una reunión en La Plata, con la intención de precisar los montos atrasados de cada municipio en que gobiernan. Sobre todo los del IOMA y los de obras, cuyas justificaciones fueron presentadas, en su gran mayoría.

Por el lado de los alcaldes del PRO, uno de ellos confió que ya le acercaron a Insaurralde una carpeta con sus reclamos, en virtud de una aceitada relación que mantiene el funcionario de Kicillof con algunos de ellos, como Néstor Grindetti (Lanús), quienes comparten sección electoral.

Desde ambos espacios de Juntos destacan, como muestra del "buen feeling" -al menos por ahora- el acuerdo al que arribaron legisladores de la oposición para aprobar el pliego de Alejandro Formento, enviado por el Ejecutivo al Senado, que permitirá devolver el quorum al directorio del Banco Provincia.

"En principio nosotros queríamos tratar el conjunto de pliegos pero accedimos ante un pedido del nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ya que dio su palabra de que en diciembre se van a tratar todos los pliegos vacantes", aseguró al programa "Mañanas sin filtro" (Cadena Río, 88.7 FM) el senador Agustín Mäspoli.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET