Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR UNANIMIDAD
22 de octubre de 2021

Camino allanado para la cesión gratuita del Parque Municipal de Deportes para eventos comerciales

La Comisión de Hacienda le dio el último aval y se aprobará en la próxima sesión ordinaria. Contempla la realización de espectáculos artísticos y deportivos, como también la organización de festivales gastronómicos.

Camino allanado para la cesión gratuita del Parque Municipal de Deportes para eventos comerciales - La Tecla Mar del Plata

La cesión gratuita para la realización de actividades en el Parque Municipal de Deportes reunió los consensos necesarios y el Concejo Deliberante se dispone a aprobar el proyecto de ordenanza en su próxima sesión ordinaria, luego de la última aprobación en comisión lograda esta mañana en Hacienda.

El proyecto contó con el apoyo unánime de todos los bloques, luego que fueron ratificadas diversas modificaciones. Una, fundamental, la de los plazos, debido a que la propuesta inicial del Ejecutivo contemplaba los meses de octubre y noviembre: ahora se ampliará a diciembre.

En tanto, los ediles también resolvieron agregar a nuevos beneficiarios, además de las productores de espectáculos, y ahora también alcanzará a clubes y asociaciones.

En el expediente se detalla que para habilitar el préstamo gratuito se deberá hacer una excepción a lo previsto en la Ordenanza 10.872, aunque las productoras abonarán los respectivos costos operativos por la apertura y uso de cada escenario, como así también tendrán a su cargo la limpieza del lugar. Asimismo, en los escenarios se deberá colocar cartelería promocional de Mar del Plata, como así también contratar artistas y figuras locales para enriquecer las propuestas.

“La idea del presente proyecto es promover y estimular, a través de diversos beneficios extraordinarios, la producción y generación de actividades culturales y recreativas en los escenarios deportivos de nuestra ciudad que, por su ubicación, dimensiones y características, permiten el desarrollo de eventos con gran concurrencia de público que respeten los  aforos y protocolos vigentes para la actividad según las disposiciones definidas por la actual emergencia sanitaria”, resaltó el gobierno entre sus objetivos principales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET