La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, sería uno de los apuntados para abandonar el gabinete municipal.
Según supo La Tecla Mar del Plata, el funcionario habría aducido “problemas personales” para dejar el puesto, algo que se concretaría próximamente. A lo largo de estos meses de gestión, recibió cuestionamientos por la falta de respuestas ante el aumento de la inseguridad en General Pueyrredon, lo que se exacerbó ante la irrupción de la pandemia.
Asimismo, vale recordar que, puertas adentro, el secretario tuvo encontronazos con el subsecretario de Operaciones, Gustavo Jara, y con el propio coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich
Oroquieta es un viejo conocido del intendente Guillermo Montenegro desde sus épocas como ministro porteño. Asimismo, bajo la gestión de Patricia Bullrich en Nación, fue Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal y trabajó codo a codo con Eugenio Burzaco.
Justamente la participación en el Ministerio le trajo complicaciones a Oroquieta en relación a la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo. De hecho, la Comisión Bicameral que estudia los hechos ocurridos analiza citarlo a declarar por su cercanía con el espía Jorge Horacio "Turco" Sáez.
Hasta el momento, se desconoce quién podría ser el reemplazante del secretario. Y, además, se barajan otros posibles cambios en el gabinete de cara a fin de año.