La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La escalada de hechos delictivos en el Municipio de General Pueyrredon se ha transformado en una constante ante la extensión de la pandemia a lo largo del año.
Con un Darío Oroquieta-el titular de la cartera de Seguridad-apuntado por su falta de respuestas ante este contexto que atraviesa la comuna, el Foro Municipal de Seguridad, el cual conduce Juan Manuel López, le entregó ayer, en el Museo MAR, una carta al gobernador Axel Kicillof pidiéndole más recursos para la prevención de los ilícitos.
En la misiva dirigida al mandatario, la organización destacó el “aumento de hechos violentos en la ciudad”, sobre todo “en los últimos 60 dias”. Asimismo, plantearon que combatir la inseguridad se torna una tarea ardua por el despliegue, ya que la ciudad cuenta con unos 123 barrios, por lo que los “kilómetros a recorrer son muchos para la prevención”.
Entre las principales modalidades delictivas señaladas por el Foro, destacaron las entraderas , robos a mano armada “indiscriminadamente”, arrebatos a toda hora, “robagomas” y rompevidrieras. “En nuestra ciudad muere más gente por hechos violentos que por Covid-19”, remarcaron en la carta.
“Estamos en un momento en el que tenemos más de 20 cuadrículas descubiertas, esto significa más de 40 barrios sin prevención”, agregaron.
Ante esta situación, desde el Foro solicitaron el regreso de las fuerzas federales “para apoyar la labor” de la policía. Y, principalmente, refuerzo de partidas para comprar combustible, kits de distribución y gomas, además de “la puesta en valor de las patrullas, la jerarquización de la labor policial, y capacitación continua”.