Argentina
Martes, 30 abril 2024
LEGISLATIVO
17 de abril de 2024

El Concejo pone la lupa sobre el Sistema de Salud Municipal

La oposición presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre la recaudación de la tasa que contribuye al área y el destino de los fondos recaudados. Asimismo, piden detalles sobre los planes de obras para el mantenimiento edilicio y la reparación del CAPS de Playa Serena.

El Concejo pone la lupa sobre el Sistema de Salud Municipal - La Tecla Mar del Plata


Una vez más, la salud de los marplatenses y batanenses vuelve a ser tema principal en el Concejo Deliberante. En este caso, ingresó en la mesa de entrada del legislativo local un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diversos puntos relacionados con el Sistema de Salud Municipal.

El expediente 1427, de autoría de la concejal de Acción Marplatense Eva Ayala, apunta que: “Las históricamente denominadas “Salitas de Salud”, llamadas formalmente como Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), atraviesan en la actualidad una acuciante situación , tanto en su infraestructura como en su mobiliario, en sus insumos y en su planta de profesionales”.

“La Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con la Contribución para la Salud Pública y el Desarrollo Infantil, que surge y está dentro de lo que se cobra a vecinos por la Tasa de Servicios Urbanos”, remarcan.

Luego, el escrito aborda la situación del CAPS del Barrio Playa Serena, según indicaron “se encuentra en un estado edilicio lamentable, con áreas muy deterioradas que muchas veces quedan inutilizables cuando las condiciones climáticas son medianamente adversas”.

El proyecto busca concretamente conocer la recaudación actual y el porcentaje de cobrabilidad de la contribución para la salud; detalles del destino que se le da a lo recaudado en dicho concepto; planes de obra en proceso para el mantenimiento edilicio y reparación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Playa Serena, y procesos de compra en marcha para la adquisición de insumos para los CAPS.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET