Argentina
Martes, 30 abril 2024
17 de abril de 2024

Salud y seguridad, los debates con más peso en lo que va de 2024

Ambas aristas le dieron densidad tanto a cuestiones previas como a cruces en comisiones. Presupuesto, Provincia y otro elementos que hacen alimentan los fogonazos entre oficialismo y oposición.

Salud y seguridad, los debates con más peso en lo que va de 2024 - La Tecla Mar del Plata

Aunque buena parte de la agenda política brota de las acciones del gobierno nacional, la comuna cuenta con puntos propios que aparecen una y otra vez en el Concejo Deliberante, llamado por sus propios protagonistas "la caja de resonancia de la sociedad". En lo que va del 2024 hubo dos temas de fuerte reiteración: salud y seguridad.

El primero tuvo dos vertientes. Una vinculada al sistema municipal dónde los CAPS continúan con el raid de falta de turnos, atención parcial o insuficiencia de insumos. Uno de los catalizadores del debate fue la comisión de Salud dónde la oposición suele machacar sobre la cartera que conduce Bernabei. 

La otra vertiente es la provincial. Allí el protagonismo absoluto corresponde a la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), un conflicto que viene extendiéndose desde hace meses y afecta a más de 100.000 afiliados en la comuna. Mesas de trabajo, proyectos de comunicación y tensas escenas del recinto marcaron la tónica del primer cuatrimestre del 2024. 

La otra gran punta fue la seguridad, uno de los caballitos de batalla de la gestión Montenegro. El tema fue objeto de buena parte de las cuestiones previas en las Sesiones. Allí se reiteró una escena: un bloque opositor (UP o AM) aludiendo a las estadísticas del Municipio y el oficialismo, en especial el Pro, machando sobre proyectos anteriores como Zona Roja o Reconocimiento Facial que los esquemas disidentes no acompañaron en su momento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET