Argentina
Lunes, 29 abril 2024
¿CÓMO SIGUE?
16 de abril de 2024

Trabajadores municipales coparon el hall del Palacio en contra del proyecto de esencialidad de Montenegro

Empleados de las distintas dependencias pegaron cartelería dónde exponen falencias a lo largo de la comuna. Alfiles del Ejecutivo rechazaron la movida en redes. La iniciativa legislativa, ¿con destino judicial?

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una fuerte convocatoria al Palacio Municipal. El disparador fue el proyecto anunciado el pasado viernes en conferencia por Guillermo Montenegro de declarar a todo el empleo público de la comuna como "esencial". En los hechos, el proyecto impediría las medidas de fuerza que impliquen paros o retención de tareas. 

Además de proceder con cánticos, bombos y aplausos, los empleados desplegaron cartelería que marcaría distintas falencias a lo largo de la comuna. 

Trabajadores municipales coparon el hall del Palacio en contra del proyecto de esencialidad de Montenegro

Por su parte, alfiles del Ejecutivo salieron rápidamente a repudiar la movida. "El Sindicato Municipal tomó el Palacio, no vamos a ceder ante los aprietes. Siempre del lado de los vecinos y no de los extorsionadores. Ni un paso atrás", lanzó el concejal Julián Bussetti. 
 
Mientras se desarrolla el tire y afloje, que posiblemente se extiende durante meses, la principal hipótesis indica que el proyecto podría terminar en el ámbito judicial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET