Argentina
Domingo, 28 abril 2024
27 de marzo de 2024

Piden informes por el estado del Paseo Dávila

Mediante un proyecto de comunicación, la oposición solicita al Departamento Ejecutivo que indique cuándo comenzaron las obras en el circuito turístico de arreglo de las veredas, así como qué plan de mejoras se tiene previsto para los muros de contención y las postas aeróbicas. Además, piden al gobierno que se reparen el puente peatonal Illia y los "molinos de América", y que se repongan los cestos de basura. En noviembre de 2023 se adjudicaron las obras de licitación del paseo costanero.

Piden informes por el estado del Paseo Dávila - La Tecla Mar del Plata

Una vez más, el estado de un paseo turístico de la ciudad volvió a ser objeto de análisis por parte del legislativo local. En este caso, la oposición presentó ante la mesa de entrada del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita  “al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos puntos acerca del Paseo Dávila”.

El expediente 1358, cuya autoría corresponde a la concejal Valeria Crespo de Unión por la Patria, expone que el paseo turístico Adolfo Dávila, ubicado entre la Diagonal J.B. Alberdi y la calle Bartolomé Mitre, se encuentra en un “estado de gran deterioro de veredas y paredones de contención”.

La concejal enumera distintas deficiencias, como la falta de madera en el puente peatonal Arturo Umberto Illia, lo cual lo hace “riesgoso para quienes lo transitan”. En relación a las postas aeróbicas, señala que “presentan una notoria falta de conservación”, y destaca que  “se nota a simple vista la falta de cestos de basura en los puntos destinados a tal efecto”.

Por otro lado, subraya que “los paredones de contención marítima que bordea el paseo presentan gran deterioro, siendo que es un lugar frecuentemente utilizado por marplatenses y turistas, muchas veces en familia, para la pesca deportiva y otras finalidades de recreación y esparcimiento”. También menciona que los "Molinos de América" muestran un “visible grado de oxidación”.

“El recorrido peatonal que une la zona de la obra de Los Molinos con el balneario Alfonsina, altamente transitado”, explicó la concejal. “Presenta también un importante deterioro de veredas de ambos lados de la calle que incluye baldosas faltantes”, destacó.

A principios de noviembre de 2023, se aprobó la licitación pública de obras para el arreglo de veredas del Paseo Dávila, siendo la empresa adjudicada Rocma SRL. El área a intervenir comprende el tramo final, donde se encuentran los "Molinos de América", hasta el comienzo de la Playa Alfonsina.

En este contexto, la autora del proyecto solicitó al Departamento Ejecutivo informar sobre la fecha de inicio de las obras de arreglo de las veredas, conforme al pliego de licitación 17/23 denominado “Obra Pública Ejecución de Veredas Frente Costero”. Además, solicitó detalles sobre los planes de mejoras previstos para los muros de contención y las postas aeróbicas.

También en el proyecto se pide que se arregle el puente peatonal, la zona de la obra de los molinos. Y que se "dispongan los recursos necesarios para reposición de cestos de basura faltantes en el lugar".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET