Argentina
Lunes, 29 abril 2024
20 de octubre de 2023

El desempeño de los que se van y los que quedan

Entre los que presiden comisiones, algunas quincenales y otras semanales; dos personas renovarán probablemente su mandato y seis ediles continúan hasta el 2025, año que completarán su mandato. ¿Cómo fue el desempeño de cada una de estas figuras locales durante el 2023?

El desempeño de los que se van y los que quedan - La Tecla Mar del Plata

Al tratarse de un mandato con una duración de cuatro años, algunos comenzaron a cumplir sus funciones en 2021, otros por su parte, comenzaron en el año 2019. Entre estos últimos Agustìn Neme y Horacio Taccone, actuales presidentes de comisiones quincenales,  tienen grandes posibilidades de volver a ocupar su banca ya que se encuentran primeros en la lista de su bloque. Neme en Juntos por el Cambio y Taccone por Encuentro Marplatense.

El concejal de Juntos preside la comisión  Desarrollo sostenible. Su antecedente durante el último año en lo que respecta a su desempeño, refleja que aquella fue convocada siete veces por el edil. Mientras que,  el que presidente la comisión de Turismo tuvo incidencia como presidente durante catorce jornadas.

Además de los presidentes que posiblemente renueven, se encuentran también aquellos que todavía van por el segundo tiempo. Entre ellos: Gustavo Pujato, Daniel Nuñez, Mariana Cuesta, Angelica Gonzalez, Guillermo Volponi y Miguel Gugliellmotti. El primero, es el representante de la comisión  de Derechos Humanos; aquel convocó siete veces. Nuñez, quien es parte del mismo bloque, preside semanalmente la comisión de Legislación, a la cual convocó veinticinco veces en lo que va del año. Volponi concejal de PRO en 21 oportunidades mantuvo la reunión el la comisión de Movilidad Urbana. Guglilemotti llega a la fecha con siete reuniones convocadas en Industria y Comercio.

Las dos mujeres que presiden comisiones y continúan sus días en el Concejo Deliberante  son Cuesta, concejal de Unión por la Patria, quien tiene a cargo la comisión semanal  de Educación y Cultura a la que convocó en 21 oportunidades. Mientras que Gonzalez, lo hizo 27 veces en Obras y Planeamiento.

Por su parte, se trata de Nicolas Lauría, Sol de la Torre,  Roberto “Tata” Gandolfi y su tocayo Roberto “Chucho” Paez quienes abandonaran su gestión el próximo diez de diciembre. Lauria, lo hará con siete instancias convocadas hasta el momento en Seguridad Pública y Protección de la comunidad y con diecisiete en Hacienda, Presupuestos y cuentas. Ambas presididas por el actual concejal. Gandolfi, de Unión por la Patria tiene en su haber doce convocatorias a la reunión de Salud Comunitaria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET