Argentina
Lunes, 29 abril 2024
7 de agosto de 2023

En Mar del Plata la canasta básica de Julio aumentó un 7,74 %

Los precios siguen en alza y los marplatenses lo sienten en su bolsillo: Sostienen que la eliminación total de los subsidios recae en el aumento de los precios

En Mar del Plata la canasta básica de Julio aumentó un 7,74 % - La Tecla Mar del Plata

El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) reveló que a partir del último relevamiento a 130 comercios barriales de la ciudad una familia tipo necesitó $6895 más durante el séptimo mes del año en comparación a Junio. La canasta básica del mes de Julio fue de $95.977: Un 7,74% mayor al mes anterior. 

Según dicho ente,  las verduras registran el mayor aumento entre los alimentos, mientras que las carnes, tuvieron un aumento en menor proporción. Por su parte, los productos de higiene y limpieza, los pañales lideran el puesto ya que subieron un 16%.

Mar del Plata, alcanzó temperaturas difíciles de tolerar sin calefacción y las garrafas no fueron la excepción en el incremento de los precios. Desde Isepci, sostuvieron : “En el mes de julio la carga de garrafa de 10Kg tuvo un valor promedio de $2316, retrocediendo un poco con respecto a Junio ($2380), pero se sostiene por encima del tope oficial de $1800. Además el precio máximo sigue ascendiendo registrándose en $3500”.

El Instituto que revela datos a nivel local, señala a Sergio Massa como el ministro responsable  del fracaso evidente en materia de economía. Durante su gestión , Mar del Plata se convirtió en la ciudad que padece la pérdida de poder de compra de los ciudadanos todos los meses.

Etiquetas / Tags
Comercios
Relevamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET