Argentina
Domingo, 28 abril 2024
FUEGO INTERNO
15 de junio de 2023

Felizia le apuntó a Kicillof por las obras portuarias

El presidente del Consorcio Portuario Regional aseguró que los anuncios parados son "problemas de Provincia". Interna en el kirchnerismo bonaerense de cara a la campaña. ¿Tensión entre Raverta y el gobernador?

Felizia le apuntó a Kicillof por las obras portuarias - La Tecla Mar del Plata

El puerto marplatense estuvo caracterizado por obras y anuncios inconclusos, siendo el "Espigón 9" uno de los más preponderantes, con rebotes en el Concejo Deliberante y pedidos de informe. En ese sentido, uno de los apuntados fue Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional que a su vez se reporta con Fernanda Raverta, titular de ANSES. 

Sin embargo, el funcionario portuario habría responsabilizado al gobierno de Axel Kicillof, según indicó el portal "La Postal de Mar del Plata". En diálogo con dicho medio, Felizia habría aseverado que las obras paradas no correrían por su cuenta. "Es problema de Provincia", señaló el presidente del Consorcio. 

En el mismo sentido, habría ejemplificado con el caso del Espigón 9, anunciado por primera vez en enero de 2021 por la propia Raverta y Martín Guzmán. La obra, que permitiría ampliar la oferta de amarre, nunca fue comenzada y luego de una solicitud en el Concejo, el propio Felizia adujo no haber recibido nunca los fondos, aunque si estaba tramitando permisos de nación y la Evaluación de Impacto Ambiental. Es por este motivo que sorprendió el anuncio, apenas dos meses despues, de que la obra se haría efectiva. 

Al respecto, según consta en el portal antes mencionado, Feliz dijo: "El proyecto del Espigón 9 es algo que a mí se me informó de que habría presupuesto para realizarlo. Me lo comunicó Fernanda Raverta y ratificó Provincia. Yo me llevo el cachetazo porque estoy expuesto en esto. Pero no es una decisión expresa mía que no se haga. Se anunció algo con fondos inexistentes".

De este modo, se eleva la polvareda de la interna K en territorio bonaerense. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET