Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN HACIENDA
5 de octubre de 2022

Por mayoría, avanza la extensión del servicio de guardavidas

El Frente de Todos y el pultismo acompañaron el proyecto, mientras que el oficialismo votó en contra. El tema se tratará en la próxima sesión ordinaria, donde se incorporará una modificación para que el gobierno gestione ante las otra jurisdicciones los fondos para financiar el operativo.

Por mayoría, avanza la extensión del servicio de guardavidas - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Hacienda aprobó por mayoría el proyecto que busca extender el servicio de seguridad en playas de 150 a 180 días, por lo que el tema se tratará en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.

El dictamen se obtuvo con el voto positivo del Frente de Todos y Acción Marplatense. Mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra. “Buscamos mejorar algo que en la ciudad se viene haciendo de otra manera. Hay una realidad que se impone, lo que hace que el municipio deba rever ciertas políticas públicas. Esto tiene que ver con el aumento del turismo interno.Se debe ampliar el servicio para que las playas sean más seguras”, sostuvo la kirchnerista Virginia Sívori.

En la misma línea, Horacio Taccone (Acción Marplatense) aseguró: “Estamos de acuerdo con el proyecto de ordenanza. Hay que hacer bien los números, se darán cuenta de que es conveniente la prórroga”. El pultista planteó también una modificación al proyecto original para que el Ejecutivo gestione “los fondos necesarios para afrontar la demanda adicional de recursos” (unos $330 millones) que supone la implementación de la ordenanza “a quien estime corresponder en virtud de atender el servicio de seguridad en playas”.

Del lado del oficialismo, Agustín Neme (Vamos Juntos) esgrimió que, en sus respectivos informes, las áreas del Ejecutivo señalaron que “el operativo ya funciona durante octubre en 18 Unidades Turísticas Fiscales, además de Chapadmalal. “El municipio está dando cumplimiento tanto a la ley nacional como a la ley provincial, que contemplan un periodo operativo de 150 días”, argumentó.

 Y apuntó contra la oposición: “En estos días se nos ha querido poner en frente a los guardavidas. Nosotros no estamos en contra de ellos, sino que no acordamos con una propuesta que nace en octubre, con un presupuesto casi finalizado..¿De dónde sacamos los fondos? Esta medida, en este momento del año, es demagógica”.

En contrapartida, Roberto “Tata” Gandolfi mencionó las partidas que el gobierno tiene en plazos fijos-unos $900 millones-y la exención de tasas que impulsa la administración montenegrista. “El problema no es el presupuesto o la falta de fondos”, esgrimió.

Por último, Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos) observó: “Hay que pensar en la cuestión presupuestaria y la cuestión conceptual. Yo estoy de acuerdo con que haya 180 días de operativo, es una manera de tener una ciudad más atractiva para que venga el turista, más cuidada. ¿Cómo se le pone un precio a un salvataje, a una vida? No lo tiene. En lo económico, obviamente es un esfuerzo garantizar el servicio, pero la intención no es desfinanciar el municipio, sino buscar ofrecer una mejor ciudad. Falta decisión política para conseguir los recursos”.

De cara a la próxima sesión ordinaria, se buscará incorporar al despacho original la modificación de AM, la cual tiene el acompañamiento del FdT y de Carrancio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET