Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLITICA
28 de septiembre de 2020

Montenegro y la interna del Pro: sin cortar lazos con Macri, reconoció mayor afinidad con Vidal y Rodríguez Larreta

"Con ellos tengo mucha más relación diaria", sostuvo en una entrevista al ser consultado sobre la situación del partido y las perspectivas hacia 2021. Sin embargo, puntualizó que la prioridad está en la administración de la pandemia.

Montenegro y la interna del Pro: sin cortar lazos con Macri, reconoció mayor afinidad con Vidal y Rodríguez Larreta - La Tecla Mar del Plata

Tras la asunción del presidente Alberto Fernández, la interna del Pro comenzó a cristalizarse como uno de los elementos centrales de la política nacional, con el debate sobre el perfil opositor que se debía asumir y con la puesta en crisis de los liderazgos derrotados en las urnas en 2019. La tramitación de la pandemia y el cada vez más cercano escenario electoral de 2021 no hicieron más que exponer aún más esas tensiones indisimulables.

El intendente Guillermo Montenegro, exfuncionario de Macri en el gobierno porteño, nunca escondió su mayor acercamiento con la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las elecciones del Pro en febrero, que catapultaron a Patricia Bullrich a la presidencia, expusieron aún más las contradicciones, donde en el gobierno municipal están convencidos que fueron marginados de la mesa de decisiones por asumir una línea “dialoguista” con los gobiernos del Frente de Todos.

Sin embargo, pandemia mediante, las referencias a la interna del Pro fueron escasas de parte del exministro de Justicia porteño, y de hecho prácticamente no se lo vio presente en las mesas políticas del Pro, más allá de reuniones esporádicas con Vida, como una reciente la semana pasada.

Un paréntesis a esa postura se observó ayer, cuando Montenegro reconoció que “con Horacio y con María Eugenia tengo mucha más relación diaria que con ellos (en referencia a Macri y su entorno)”, aunque con un reparo: “desde la política me parece que no es momento de elegir y menos en el medio de esta circunstancia. La gente nos está mirando como diciendo ´muchachos, discutan otra cosa, discutan cómo reactivamos la temporada´”.

En una entrevista con Maurco Viale (El Gíglico, Radio Rivadavia) el referente del Pro evitó referirse expresamente sobre si prefería como conductor a Larreta o Macri, pese a las evidencias de  su favoritismo. “Tengo muy buena relación con los dos. Con Mauricio trabajé 8 años y con Horacio hoy hablo día a día por esta problemática. No sé si es momento de decir uno o el otro”.

Menos referencias quiso dar de cara a las elecciones legislativas de 2021. “Qué sé yo la política dentro de un año donde estará? Me parece que tenemos que ser serios nosotros también y ni plantearnos este tipo de cosas”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET