Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA
27 de septiembre de 2020

Ante el desempleo récord, crearán un “Consejo Municipal Económico, Social y Productivo” de pospandemia

La iniciativa fue consensuada entre las fuerzas políticas y unifica tres proyectos que circulaban en el Legislativo. Labor Deliberativa trabajará en un decreto para su reglamentación.

Ante el desempleo récord, crearán un “Consejo Municipal Económico, Social y Productivo” de pospandemia - La Tecla Mar del Plata

Las repercusiones del 26% de desocupación llegaron al Concejo Deliberante, más precisamente en la sesión ordinaria del último viernes: los ediles consensuaron un “Consejo Municipal Económico, Social y Productivo” de pospandemia.

Durante los últimos meses, en el Concejo circularon tres iniciativas similares de los ediles Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Daniel Rodríguez (Frente de Todos), los cuales ahora se sintetizaron en este nuevo proyecto

“En Mar del Plata hay 98 mil personas con problemas de empleo. No podemos quedarnos en el diagnóstico. Cometimos graves errores. El principal, no haber acertado con la matriz productiva de la ciudad. En Mar del Plata se instaló una hace décadas, pero el número de desocupados y marginados ha crecido. No es casual haber llegado a más de 100 asentamientos”, planteó Rodríguez.

Asimismo, el concejal kirchnerista esgrimió que “no existe una ciudad en el mundo de 1 millón de habitantes que pueda sostenerse con el turismo”. Y recaló que el “consenso debe ser uno de los principales parámetros” para trabajar; “un consenso sincero, que involucre la dimensión de la realidad” que atraviesa la ciudad.

Con este escenario adverso, Rodríguez planteó que “es el momento para que exista un Consejo Municipal, económico, social y productivo de pospandemia”, con la presencia de “todos los protagonistas”: empresarios, trabajadores, académicos, dirigentes políticos y sociales. Y con una discusión basada en dos aspectos: “en lo coyuntural, de los problemas de la producción y desocupación que surgen cotidianamente, y otro carril que trabaje en la planificación, con medidas de cortos, medianos y largos plazos”.

En la misma sintonía, Vilma Baragiola (UCR) detalló que la comisión de Labor Deliberativa trabajará en un decreto “que dé a la ciudad el funcionamiento de este espacio, aggiornado a los tiempos que hoy se viven”. Y sentenció: “Este Consejo para que logremos entre todos sacar adelante esta pandemia de la desocupación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET