Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESCÁNDALO
26 de septiembre de 2020

Horacio Taccone: "Si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va, compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”

El referente del pultismo acusó al presidente del bloque del Frente de Todos de “no tener palabra” por abstenerse en un proyecto que proponía la apertura de locales gastronómicos en las veredas. El kirchnerismo pidió la suspensión del concejal por el exabrupto. Ante la falta de consensos, se dictaminó un cuarto intermedio en la sesión hasta la semana próxima.

Horacio Taccone:

La maratónica sesión en el Concejo Deliberante devino en escándalo y con final abierto tras un exabrupto de Horacio Taccone (Acción Marplatense) contra Marcos Gutiérrez (Frente de Todos).

El plenario se extendió durante más de ocho horas y estuvo signado por la prórroga de la Emergencia Sanitaria y el tratamiento de diversos expedientes ligados a la apertura de la gastronomía, en un contexto atravesado por el 26% de desocupación recientemente difundido por el Indec.

Tras aprobarse la creación de corredores gastronómicos y un permiso para que los locales del sector puedan utilizar decks en la vía pública, Acción Marplatense, como habia anticipado en la semana, presentó sobre tablas un proyecto de características similares a los anteriores, con la intención de complementarlos.

En concreto, la iniciativa del pultismo apuntaba a autorizar a todos los emprendimientos gastronómicos del Partido de General Pueyrredon para que puedan ocupar los espacios de vereda en el frente y adyacentes a sus establecimientos y así prestar los servicios propios de su actividad. La propuesta tenía un periodo de vigencia de 90 días y preveía horarios entre las 7 y las 24.

Al ser un proyecto sobre tablas, necesitaba de los dos tercios de los votos del cuerpo para poder ser aprobado. Sin embargo, el Frente de Todos adelantó que se abstendría al esgrimir que faltaban informes en torno a la viabilidad de la propuesta y resaltaron su tratamiento express, ya que el proyecto ingresó esta semana al Concejo.

La postura del kirchnerismo enfureció a Taccone, quien disparó con munición gruesa contra Gutiérrez, ya que entendía que en Labor Deliberativa había habido acuerdo para que prosperara la ordenanza: “El señor Gutiérrez demostró que faltó a la verdad, que faltó a los acuerdos. Pero también demostró que es coherente con la actitud que tuvo hace un mes, cuando se escapó de la Comisión de Reactivación Económica. El señor Gutiérrez quiere que haya hambre en Mar del Plata, que al intendente le vaya mal. Y quiere que desaparezca Acción Marplatense. La única forma, y hablo por mí, que tengo de desaparecer es si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va, compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”.

A pesar del repudio de las distintas bancadas y de Ariel Bordaisco, el presidente del cuerpo, Taccone no se retractó. “No le falté el respeto a nadie. No tengo que pedir disculpas“, retrucó. De todos modos, reconoció que tuvo un “exceso en las formas”.

Por su parte, desde el kirchnerismo se pidió por la suspensión del ex titular del Emder. La edil Marina Santoro planteó que los dichos del pultista eran “antidemocráticos” y que iban “en contra del reglamento interno”.

El debate sobre el exabrupto se extendió durante más de dos horas y tapó la discusión sobre el destino del expediente en cuestión, principalmente si se determinaría su pase a comisión para que pueda ser discutido o si sería archivado. En este contexto, ante la falta de acuerdo, se dictaminó un cuarto intermedio hasta la semana próxima, con fecha a fijar por Labor Deliberativa.

Etiquetas / Tags
Bordaisco
Concejo
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET