Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MALESTAR
25 de septiembre de 2020

¿Dónde están los fondos? Polémica por el reparto de módulos en Educación

Trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila denunciaron irregularidades en el reparto de los módulos. "Los módulos de teletrabajo se cargaron para un grupo selecto de amigos del poder y no llegó a los trabajadores que están diez horas frente a las computadoras" indicaron a La Tcla desde ATE Educación

¿Dónde están los fondos? Polémica por el reparto de módulos en Educación - La Tecla Mar del Plata

A las denuncias de recortes de horas extras, falta de respuestas frente a los despidos se sumó en las últimas horas el malestar por la distribución de los módulos cuyo objeto era conformar un estímulo a la efectiva prestación de servicios que desempeñan los trabajadores y las trabajadoras del ámbito público, teniendo en cuenta el contexto de la situación causada por el COVID-19. En este sentido, a la Dirección General de Cultura y Educación se le fijó la cantidad de 335.000 módulos mensuales.

En diálogo con La Tecla,  Ines Uro, secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación, comentó: "La paritaria estatal pasó para la próxima semana, había mucha expectativa de los trabajadores después del aumento a los policías. Había comenzado a circular la posibilidad de una suma en negro, pero eso no pasó y es escandaloso. Hoy se están desarrollando asambleas en la Dirección general de Escuelas y el miércoles vamos a hacer concentraciones virtuales y presenciales por la paritaria que no aparece, los despidos que no reincorporan, recorte de horas extras y los módulos de teletrabajo se cargaron para un grupo selecto de amigos del poder y no llegó a los trabajadores que están diez horas frente a las computadoras".

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre de 2020, se dio a conocer desde la Subsecretaria Administrativa un memo dirigido a todas las dependencias de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, que luego de transcribir párrafos de la ley 10430 respecto a normativas de horas extras, establece una serie de topes relacionados  con el régimen horario y con las posibilidades diarias y semanales de uso de horas extras. 

En este sentido, crece el descontento y Uro señaló: "Los módulos se cargaron hasta el miércoles de esta semana y hemos comprobado, que los montos quedaron en las subsecretarías y no llegan a los empleados de las direcciones y la realidad es que los compañeros que no dejaron de trabajar un día desde el pasado 20 de marzo frente a una computadora no recibieron ningún módulo por teletrabajo y no llegó el dinero a los trabajadores.

Sobre este punto, no se estaría dando cumplimiento a la compensación del recorte de horas extras con la distribución de los módulos por teletrabajo. "El que tuvo descuento no se le compensó con los módulos, ni tampoco se utilizó para lo que nació, que es para la gente que hace teletrabajo. Con esto van a comenzar los conflictos y está la advertencia de cese de actividades y retención para llamar la atención" y agregó: "Nosotros queremos aumento de salarios, nos respondieron con los módulos, pero no llegan a nosotros. Todo esto es demasiado y es un ataque fenomenal" indicó la dirigente gremial.

"Todos los días nos enteramos de un mal uso de los fondos, porque los módulos eran para otra cosa", remató Uro.

Etiquetas / Tags
Salarios
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET