Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTAS
24 de septiembre de 2020

El ránking de los gobernadores: ganadores y perdedores en el marco de la pandemia

Según el último estudio de opinión pública de CB Consultores, el podio de imagen positiva lo encabeza el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por el mandatario de Misiones, Oscar Ahuad; y Sergio Zilotto de La Pampa. En el fondo de la tabla asoman Mariano Arcioni de Chubut; Gerardo Morales de Jujuy y Alicia Kirchner de Santa Cruz.

El ránking de los gobernadores: ganadores y perdedores en el marco de la pandemia - La Tecla Mar del Plata

En el comienzo de la pandemia del coronavirus, se vio un fenómeno singular: ante el manejo de la gestión, en su mayoría los mandatarios crecieron en imagen positiva. Sin embargo, pasados ya más de 6 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de esa cosecha se perdió.

Esto es lo que refleja la reciente encuesta de CB consultores, que midió la aprobación y el rechazo a cada uno de los mandatarios de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por supuesto, también registraron el pulso de la sociedad en cuanto a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Respecto de los gobernadores, cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Septiembre: Horacio Rodríguez Larreta de CABA (68,4%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,1%),  Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9%), y  Sergio Uñac de San Juan (66,5%).

En tanto, en el fondo de la tabla asoman Mariano Arcioni de Chubut (40,4%); Gerardo Morales de Jujuy (40,7%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,6%). El mandatario bonaerense, Axel Kicillof aparece en el medio de las posiciones con una valoración positiva del 50,2%.

Otro dato a tener en cuenta es que, según el informe, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Alberto Rodríguez Saá de San Luis (+ 7,8 puntos), mientras que Raúl Jalil de Catamarca es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto  (- 6,7 puntos ).

En cuanto al desempeño de Alberto, bajó su imagen positiva en todas las provincias del país, excepto Chaco, San Juan y Provincia de Buenos Aires. Posee su imagen positiva más alta  en la Provincia del Chaco (75,8%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (36,4%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Buenos Aires (+ 3,7 puntos), mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (- 7,6 puntos).

Por el lado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Formosa (70,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (18,4%). Las provincias de La Rioja, San Luis, Tucumán y Santiago Del Estero son los distritos donde CFK mejoró su imagen, a la vez que AF  empeoró. 

Por último, el expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero  (18,6%).  Mejoró su imagen en las provincias de Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, La Pampa y CABA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET