Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN LA MIRA
18 de septiembre de 2020

Cristina Coria, la impulsora de los proyectos inmobiliarios

La edil impulsa la construcción de 112 parcelas con destino residencial en Lago Stantien, en la misma sintonía que ha presionado para aprobar excepciones al Código de Ordenamiento Territorial (COT) y hacer edificios con más pisos que los permitidos. Por otro lado, la semana pasada quedó rezagada en la lista opositora para las elecciones del Comité local del radicalismo.

Cristina Coria, la impulsora de los proyectos inmobiliarios - La Tecla Mar del Plata

La concejala Cristina Coria (UCR) vuelve a estar en el centro de la polémica por su ligazón con los proyectos inmobiliarios que pasan por el Concejo Deliberante.

Hoy alejada de la comisión de Obras, desde donde impulsó reiteradamente excepciones al Código de Ordenamiento Territorial (COT) para permitir la construcción de edificios con más pisos que los permitidos por la normativa, la edil le sigue dando impulso a expedientes de la misma naturaleza al comandar Legislación, otra de las áreas medulares del Concejo junto con Hacienda.

Tal como informó este medio, el lunes Legislación tratará nuevamente el proyecto inmobiliario que se busca desarrollar en Lago Stantien, una iniciativa que merodea por el Departamento Deliberativo desde fines del año pasado.

La iniciativa de la firma Emprendimientos Fincas de Stantien SA para la zona verde de Av.Luro y las calles Pigüe, Rivadavia y Coronel Czetz, fue impulsada por la secretaría de Obras durante el tramo final del gobierno de Carlos Arroyo, el que contó con la aprobación de la comisión de Obras, conducida en aquel entonces por Coria. Ahora, la edil radical sigue cumpliendo un rol activo desde la presidencia de Legislación, el paso restante para que el expediente llegue a sesión ordinaria.

El lugar posee 57 mil m2, donde se prevén generar 8 amanzanados que incluyen el saneamiento del lago Statien, un equipamiento comunitario con una superficie mínima de 50 m2 y la construcción de un frente comercial sobe Avenida Luro. Del total, cuatro manzanas serán destinadas para el uso residencial, donde se proponen 112 unidades parcelarias.

A la par de su intención de darle dinamismo a este tipo de iniciativas, también se configura como una de las impulsoras en el Legislativo del plan del gobierno para reactivar la construcción, una propuesta que habría sido pergeñada por sus pares radicales: el ex intendente Daniel Katz y Jorge Luis González, el actual secretario de Obras del Municipio. Y que también busca flexibilizaciones en el COT, en lo que es un guiño a las grandes empresas del sector.

Mientras tanto, Coria comienza a perder terreno entre sus compañeros boina blanca. A pesar de lo se preveía durante el viernes pasado, en el marco del cierre de listas para las elecciones internas del Comité local del radicalismo, la concejala quedó finalmente segunda entre los convencionales para el Comité bonaerense, desplazada por Jesús Porrúa en el armado que encabeza Nicolás Maiorano.

 

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET