Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
18 de septiembre de 2020

Gollán apuntó contra la actitud “aperturista” de Montenegro

El ministro de Salud bonaerense aseguró que "hay algunos intendentes”, como el de General Pueyrredon, “que ceden a presiones más rápido” para reabrir actividades. No obstante, planteó que “si se logra controlar la circulación” del virus ahora, será una “buena propaganda para el verano".

Gollán apuntó contra la actitud “aperturista” de Montenegro - La Tecla Mar del Plata

En nuevas declaraciones mediáticas, Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense, disparó contra el intendente Guillermo Montenegro en su afán de impulsar la reapertura de actividades en un contexto de restricciones por la pandemia del coronavirus.

El funcionario, en una entrevista brindada a la emisora Radio Con Vos, se manifestó en contra de abrir actividades en lugares cerrados, como los gimnasios, y sostuvo que "hay un decreto" que debe cumplirse, al referirse a la apertura de ese tipo de lugares.

En este sentido, criticó la tesitura de Guillermo Montenegro. "Hay algunos intendentes que ceden a presiones más rápido, pongo el ejemplo de General Pueyrredón, con Mar del Plata que está complicada", aseguró el sanitarista. Aunque vaticinó que si se logra “controlar la circulación ahora, es una buena propaganda para el verano".

Por otro lado, aseguró que "el sistema sanitario está resistiendo” y que el estrés “sigue siendo fuerte para los trabajadores de la salud”; pero que “desde el manejo de las camas” lo está haciendo bien".

Asimismo, Gollan detalló que el porcentaje de ocupación de camas es del 66% en la provincia, con una tendencia de descenso, lo que significa que "hay menor tensión sobre las camas". No obstante, aclaró que "no hay que tironear mucho", porque "ya pasó esto" de que haya un descenso, un entusiasmo generalizado y después un aumento en "la cantidad de casos" y el uso de los recursos de hospitales y clínicas.

"Nos ha pasado que por medir por períodos cortos nos entusiasmamos y después se revirtió. No queremos tirar manteca al techo, estamos con mucha cautela, pero un poco más tranquilos", agregó.

 Sobre los datos en el interior de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que hasta hace un mes la participación fluctuaba entre un 3 y 5% del total del territorio y hoy llega al 20%. "Hemos tenido días de un 21% de casos, por eso es que se mantiene alto el total general de los casos, en base al crecimiento en el interior", explicó.

Por último, en relación a la disponibilidad de vacunas, el ministro aseguró que "a nivel mundial va a llegar bastante antes de lo que se está diciendo". Y concluyó:  "Después veremos en nuestro país cómo podemos hacernos de las dosis suficientes lo antes posible, eso se está tramitando todo el tiempo, pero la vacuna la van a probar antes con una formulación de uso transitorio porque ya todos los ensayos clínicos están dando muy bien". 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET