Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIATIVAS
18 de septiembre de 2020

Avanza la cesión del Camping Municipal

Con la abstención del Frente de Todos, la comisión de Hacienda aprobó el expediente. Se propone otorgar un permiso precario a la Asociación Argentina de Scouts hasta abril de 2021. El proyecto se tratará ahora en la próxima sesión ordinaria.

Avanza la cesión del Camping Municipal - La Tecla Mar del Plata

Hoy por la mañana, la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante le dio el último despacho al proyecto del Ejecutivo para ceder la UTF Camping Municipal a la Asociación Argentina de Scouts.

En el reparto de votos, la iniciativa contó con el acompañamiento de los bloques de la UCR, Vamos Juntos, Acción Marplatense y Tercera Posición. Mientras que el Frente de Todos se abstuvo.

Según lo que indica el proyecto, con un canon de $578.000, la asociación estaría habilitada para la prestación del servicio de campamentismo, como así también actividades complementarias del tipo culturales, deportivas y recreativas, de acuerdo a lo determinado por la Ley Provincial 13.531. En caso de pretender una ampliación, deberá realizar las pertinentes gestiones con intervención del Emtur (Ente Municipal de Turismo).

Actualmente, la organización se encuentra como depositaria regular del predio desde el 3 de mayo de 2019. Previo al encuentro en Hacienda, el proyecto venía con despacho de Turismo y Legislación. En la primera de las comisiones se incorporó una modificación a los plazos, ya que el expediente original correspondía a la anterior temporada. De esta manera, de avanzar en su aprobación final, la asociación tendrá un permiso de uso y explotación de la UTF ubicada en el Kilómetro 12 de la Ruta 11 hasta el 30 de abril del próximo año. 

En el debate de hoy, Vilma Baragiola (UCR), a pesar de su voto positivo, planteó: “Quiero ver cuál es el compromiso que asume Scouts Argentina con respecto a llevar adelante este camping. Voy a acompañarlo, pero quiero saber la responsabilidad que asume la asociación”.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Virginia Sívori (Frente de Todos), expresó interrogantes sobre la política de cesión de las UTF del Municipio: “Una de las preocupaciones que tenemos es sobre la falta de planificación en el mediano y largo plazo de las UTF, que no son responsabilidad exclusiva de este gobierno. Estas circunstancias anómalas como una pandemia profundizan algunas cuestiones. Me preocupa el canon elevado para una organización como los Scouts. Es peligroso comprometer a una asociación civil así”.

Con este último acompañamiento en comisión, ahora el expediente será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET