Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
17 de septiembre de 2020

Montenegro: “El sistema de salud se ha mantenido estable”

El intendente se alejó de la posibilidad de colapso sanitario, aunque reconoció que el recurso humano en los efectores sigue siendo “lo más complicado”. Además, planteó que el trabajo “es una de las cuestiones” que más le preocupan en su objetivo de reactivar la economía local.

Montenegro: “El sistema de salud se ha mantenido estable” - La Tecla Mar del Plata

A través de un vivo en Instagram, el intendente Guillermo Montenegro analizó las principales preocupaciones que circundan a la ciudad en el mes más difícil, hasta el momento, de la pandemia.

En este sentido, si bien el jefe comunal reconoció la importancia de preservar la salud, dejó en claro también la necesidad de darle dinamismo al empleo en este contexto de restricciones. “Estamos viendo permanentemente con Provincia y Nación cuáles actividades se pueden permitir. Es clave ver qué sectores podemos abrir, pensando en la reactivación económica del Municipio. El trabajo es una de las cuestiones que más nos preocupan”.

En cuanto al sistema sanitario, el jefe comunal expresó que el mismo “se ha mantenido estable en estos días” y que permanentemente se está monitoreando el estado de las clínicas y hospitales. No obstante, advirtió: “Hoy el recurso humano está más complicado por el cansancio que generó la pandemia. Hay que sacarse el sombrero con los trabajadores de la salud. Tenemos que cuidarnos mucho por respeto al laburo que vienen haciendo”.

Por último, sobre la posible habilitación de la obra privada, el intendente explicó que esta semana se insistió a Provincia para “asimilar” el sector a la obra pública, que sí está permitida a pesar de las restricciones. “Esperamos que la semana haya novedades y se reactive en la ciudad”, apuntó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET