Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
17 de septiembre de 2020

El gobierno estima que los contagios comenzarían a bajar a partir de octubre

Así lo aseguró Viviana Bernabei, la secretaria de Salud, en declaraciones radiales. No obstante, anticipó que podría haber un rebrote de cara a fin de año.

El gobierno estima que los contagios comenzarían a bajar a partir de octubre - La Tecla Mar del Plata

Tras registrar ayer la cifra récord de contagios en un día (431), la secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, anticipó que durante septiembre se mantendrá la tendencia de gran cantidad de casos positivos de coronavirus y que en octubre habría un descenso.

 En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, la funcionaria explicó que, conforme a los registros que se llevan en los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, en el mes actual se mantendría la curva en niveles elevados y luego en octubre habría “un nivel de contagio bajo”.

No obstante, Bernabei aseguró que se trata sólo de estimaciones en base a los cálculos y estudios epidemiológicos de las autoridades. Asimismo, precisó que, a pesar de la posible merma en octubre, existe la posibilidad de que haya un rebrote antes de que finalice el año, entre noviembre y diciembre. La ecuación es clara: con la llegada de las temperaturas más altas, habrá más circulación de gente y, por ende, de infectados.

 “Se vienen meses en los que naturalmente la gente comienza a circular más y a estar en contacto, es algo estacional”, graficó.

Con este escenario, Bernabei planteó que habrá que seguir de cerca “los estudios vinculados a las vacunas”, dado que antes de fin de año “debería haber definiciones” que permitan determinar la “disponibilidad a nivel mundial”.

Al día de la fecha, el cuadro sanitario en el Municipio General Pueyrredon indica que hay 3.165 casos activos de coronavirus y 44 pacientes Covid en terapia intensiva, de los cuales 21 están utilizando asistencia respiratoria.

 

 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET