Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INICIATIVAS
17 de septiembre de 2020

Acción Marplatense propone que toda actividad con protocolo aprobado por el Municipio sea permitida

El pultismo elevó un proyecto de ordenanza que busca empoderar a la Secretaría de Salud y al intendente en la reapertura de los sectores económicos, previa consulta con Provincia y Nación. “La situación del trabajo y de las pequeñas y medianas empresas no soporta más postergaciones”, apuntó Horacio Taccone, el jefe del bloque.

Acción Marplatense propone que toda actividad con protocolo aprobado por el Municipio sea permitida - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas, el bloque de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza con el foco puesto en la reactivación económica del Municipio, hoy en fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En concreto, la iniciativa propone que aquellas actividades cuyo protocolo sanitario haya sido aprobado por la Secretaría de Salud puedan volver al trabajo, previa consulta con Provincia y Nación. De esta manera, el proyecto busca empoderar a la Secretaría de Salud del Municipio y al intendente Guillermo Montenegro en la toma de decisiones respecto a la administración de las actividades en un contexto de restricciones.

“Con esta iniciativa nos queremos hacer responsables de otorgar un respaldo normativo e institucional al Ejecutivo de la ciudad para que tome decisiones. Para eso los marplatenses han elegido un gobierno. La Secretaría de Salud ha tenido un rol bastante pasivo en el desarrollo de la pandemia y ha llegado la hora de que tome una actitud expeditiva, dinámica y a la altura de las circunstancias. Por eso proponemos que coordine las consultas para aprobar los protocolos con todos los estamentos públicos y privados, nacionales y provinciales que resulten pertinentes de manera que todos los sectores vehiculicen por su ámbito de responsabilidad ese procedimiento documentado bajo el cual se autorizaran las actividades”, explicó Horacio Taccone, el autor del proyecto.

En este sentido, el concejal graficó que "la situación del trabajo y de las pequeñas y medianas empresas no soporta más postergaciones". Por lo que “son los protocolos científicamente avalados, que se deben respetar y controlar, los que harán posible defender la salud y el trabajo frente a esta pandemia sin fecha de conclusión”. 

Por último, el edil pultista apuntó contra la grieta que se ha ensanchado en las últimas semanas entre la oposición y el oficialismo. “Algunos se van de la comisión de reactivación y otros dicen que a Mar del Plata la están dejando sola. Pensamos que se debe salir de la política partidaria para ir a estrategias sostenibles de carácter institucional. Los marplatenses no ganan nada con dos fuerzas políticas pasándose la pelota. Al medio está la salud y el trabajo de nuestros vecinos”, sentenció Taccone, en clara referencia al contrapunto entre el presidente del bloque kirchnerista, Marcos Gutiérrez, Agustín Neme por la situación del INE.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET