Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA
17 de septiembre de 2020

Asistencia financiera: General Pueyrredon recibirá de Provincia casi $34 millones

Esa porción recibirá el Municipio de los $1.500 millones a distribuir entre los 135 distritos bonaerenses. Los fondos se destinarán para gestionar la pandemia.

Asistencia financiera: General Pueyrredon recibirá de Provincia casi $34 millones - La Tecla Mar del Plata

Uno de los anuncios más importantes en la videoconferencia que mantuvo ayer el intendente Guillermo Montenegro junto con el gobernador Axel Kicillof y los otros jefes comunales bonaerenses fue el desembolso de $.1500 millones que hará Provincia para hacer frente a las vicisitudes de la pandemia del coronavirus. 

De dicho monto, según pudo confirmar este medio, General Pueyrredon recibirá exactamente $33.865.200 al aplicar el CUD (Código Único de Distribución), que determina el monto de las transferencias de gobernación a los 135 municipios de la provincia.

 La suma es parte del total de 3.000 millones que el ex ministro de Economía prometió a los alcaldes en el marco de la Emergencia Sanitaria, la cual el Ejecutivo a nivel local busca prorrogar por otros 90 días, para lo cual necesitará el aval del Concejo Deliberante.

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos  que implica esta emergencia sanitaria”, aseguró ayer Kicillof. Cabe señalar que esta suma que se aguarda con expectativa en Mar del Plata son aportes no reintegrables (ATP).

Además, esta semana se oficializó que a General Pueyrredon llegarán otros $45.153.600 en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal para realizar tareas de reparación de calles y obras de microbacheo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET