Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRISIS SANITARIA
16 de septiembre de 2020

Gollán aseguró que Mar del Plata está “en el podio” de las ciudades con más casos de la provincia

En declaraciones radiales, el ministro de Salud bonaerense también precisó que General Pueyrredon continuará en fase 3, pero con “algunas modificaciones”. Además, pidió cautela en los pedidos de flexibilizaciones.

Gollán aseguró que Mar del Plata está “en el podio” de las ciudades con más casos de la provincia - La Tecla Mar del Plata

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en diálogo con Radio Brisas,  precisó que General Pueyrredon se encuentra actualmente en el podio de las ciudades de la provincia con más casos y reafirmó la permanencia del distrito en fase 3.

A nivel provincial, el funcionario de Axel Kicillof indicó que “hay un número de casos de entre 4.500 y 5.000 promedio por día, de los cuales aumenta la proporción de casos del interior de la provincia y no del AMBA”. Y profundizó: “En estos últimos 7 días se dio un marcado aumento en el interior de la Provincia. Pasó de un 4 ó 5% a casi el 20% ayer. Es un promedio del 13% en todas las ciudades del interior de la provincia, y algunos con circulación comunitaria con Gral. Pueyrredon".

A partir de esta situación, Gollán confirmó que Mar del Plata continuará en fase 3, pero con “alguna modificación”, dando a entender alguna posible flexibilización en los próximos días. 

De todos modos, remarcó que los pedidos reiterados de flexibilización-algo que desde la comuna se ha impulsado esta semana a partir de las solicitudes por la obra privada, gastronomía, comercios y gimnasios, entre otros sectores- no es una buena medida con miras hacia la próxima temporada de verano. 

“Estamos preocupados. No es una buena carta de presentación que previo a la temporada esté con mucho crecimiento de casos. No es una buena publicidad. Lo mejor que puede hacer Mar del Plata es bajar la circulación para plantarse de cara a la temporada", aseveró el ministro.

Y agregó: "Mar del Plata se ha instalado, después de La Matanza, en el podio entre los tres lugares con más casos en la provincia. Y tengamos en cuenta que La Matanza tiene 2.400.000 habitantes. Las ciudades entre 400 mil y 800 mil están mejor que Gral. Pueyrredon”. 

En relación a los protocolos para recibir turistas, Gollán manifestó que “se está trabajando” con los intendentes de la Costa Atlántica para definir las medidas a adoptar. “Charlamos permanentemente con las autoridades. A los sectores que piden aperturas que piensen que les juega en contra para tener una mejor temporada. Si siguen aumentando los casos en la ciudad, no es una buena publicidad decir que el virus está circulando de manera descontrolada".

Por último, descartó por el momento un colapso del sistema sanitario, aunque volvió a evidenciar las dificultades para cubrir las vacantes médicas. “No estamos en una situación de colapso, pero si se enferman muchas personas al mismo tiempo, se te colapsa todo enseguida. La Provincia está pensando en ampliar la capacidad, pero esto tiene que ir de la mano de la responsabilidad de la gente. Si se desmadra, no se puede cubrir. Estamos agregando camas en todos los lugares que podemos de la Costa. Si ampliamos el recurso humano, se podrán agregar camas en el hospital Modular, pero si no nos cuidamos, todo eso no alcanza", concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET