Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FASE 3
16 de septiembre de 2020

La Comisión de Reactivación Económica insistirá por la habilitación de más actividades

Ediles y funcionarios del Ejecutivo le pedirán a Provincia que flexibilice la atención de los comercios minoristas. Gimnasios, natatorios y escuelas de danza, también en consideración.

La Comisión de Reactivación Económica insistirá por la habilitación de más actividades - La Tecla Mar del Plata

Otra vez sin el Frente de Todos, la Comisión de Reactivación Económica volvió a ver acción hoy, en diálogo con sectores que buscan la flexibilización o la habilitación para retornar al trabajo en plena fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Vale recordar que ayer, el área compuesta por concejales y funcionarios del Ejecutivo acordó insistirle al gobierno provincial para que habilite, por un lado, a las obras privadas en este tramo del ASPO , bajo el mismo criterio que la obra pública. Y, en cuanto a la gastronomía, que la misma pueda, además de la modalidad take away, recibir público con mesas y sillas a la calle. Motivo por el cual se adjuntaron los respectivos protocolos.

Hoy, el turno fue de los comercios minoristas, gimnasios, natatorios y escuelas de danza. Los distintos sectores expusieron la situación económica crítica que atraviesan y acordaron enviar nuevamente, como ayer, una nota firmada por todos los integrantes del cónclave de hoy solicitando flexibilizaciones en fase 3.

En el caso de los comercios minoristas, los mismos viven una situación similar a la de la gastronomía. Se mantienen abiertos bajo el formato take away, sin posibilidad de ingreso de los clientes al interior de los locales. La semana pasada, Provincia rechazó el protocolo enviado por el Municipio, en el cual se plantea una disminución del 50% del factor ocupacional. 

A raíz de ello, la cartera de Desarrollo Productivo, según precisaron fuentes gubernamentales, buscará confeccionar en las próximas horas un protocolo más estricto para recibir el aval desde La Plata.

Asimismo, en la jornada de hoy se acordó pedir la habilitación de los gimnasios-que apenas llegaron a trabajar en un 5% de su capacidad el tiempo que permanecieron abiertos en fase 4-, natatorios, centros de pilates y escuelas de danza. Al igual que en la situación de los comercios,  también se adjuntarán los correspondientes protocolos para la vuelta de estos sectores en el envío que se hará a Provincia para que evalúe la reapertura de los mismos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET