Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
16 de septiembre de 2020

La producción metalúrgica cayó un 7,3% durante julio en General Pueyrredon

Así se desprende de un relevamiento hecho por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP junto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). La merma es superior al promedio del país, pero menor al de la provincia de Buenos Aires.

La producción metalúrgica cayó un 7,3% durante julio en General Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata

Un relevamiento hecho por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) establece que la producción metalúrgica durante julio sufrió un descenso del 7,3% con respecto al mismo período del 2019.

A pesar del indicador negativo, el informe remarca que la caída generalizada se contuvo a partir de la apertura del sector. Con estos números, la baja fue mayor al promedio nacional (5,2%), pero menor a la media de la provincia de Buenos Aires, que tuvo una merma del 11,2%.

Asimismo, el relevamiento indica que en julio hubo una disminución del 1,1% en cuanto al índice de empleo en el sector con respecto al año pasado. Y, en la misma sintonía, el 42% de las firmas debieron ajustar a sus empleados; el 15% realizó suspensiones; el 39% de los empresarios redujo las horas extras de sus trabajadores; y el 35% de las empresas concretó un recorte en la jornada laboral. Otro punto que da cuenta de la situación de crisis es que el 12% de las firmas consultadas reconoció haber solicitado el proceso preventivo de crisis.

De cara al futuro, el 21% de los encuestados sostiene que habrá una suba en el nivel de empleo. Mientras que, con iguales valores, otro grupo de consultados entiende que el indicador bajará. Por otro lado, un 58% plantea que no habrá modificaciones en la situación.

Por último, un dato que ubica a la comuna por encima de la media nacional es la Utilización de la Capacidad Instalada (UCI). En la región, el promedio fue del 54,6% en julio. Mientras que en el país, en el primer semestre, fue del 47,4%.

 

 

Etiquetas / Tags
Provincia
Relevamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET