Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ANUNCIO
16 de septiembre de 2020

Se completa el empalme del nuevo Acueducto Oeste y OSSE advierte por baja de presión durante la intervención

La empresa estatal confirmó la etapa final de la obra para el sábado. Las recomendaciones para los usuarios. 45 mil vecinos se podrán sumar al servicio de agua potable.

Se completa el empalme del nuevo Acueducto Oeste y OSSE advierte por baja de presión durante la intervención - La Tecla Mar del Plata
Se completa el empalme del nuevo Acueducto Oeste y OSSE advierte por baja de presión durante la intervención - La Tecla Mar del Plata

Luego del primer enlace de cañerías de principios de mes, OSSE confirmó para el fin de semana la intervención que posibilitará toda la funcionalidad trazada para esta primera etapa del Sistema Acueducto Oeste. En tanto, se señaló que por maniobras ineludibles sobre pozos de extracción del Acueducto Norte podrían generar baja presión del servicio de abastecimiento durante la jornada.

Con la finalidad de incrementar las reservas acuíferas para sumar 45 mil vecinos al servicio de agua potable, este sábado se realizará el empalme final del nuevo sistema con el Acueducto Norte, una obra diseñado por OSSE y que tiene al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento como mano ejecutora, en un  plan de trabajo que abarcó la construcción de 25 pozos de extracción y el tendido de 32 kilómetros de cañería especial. 

Tras una primera conexión que se llevó a cabo a comienzos de mes, donde se unió un conducto de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otro ya existente, en esta oportunidad el empalme que posibilitará la puesta en marcha del nuevo sistema tiene que ver con la disposición de una pieza de características singulares, en inmediaciones del barrio “El Tejado” (Autovía 2).

A propósito de esta intervención, OSSE informó que para llevarla a cabo resulta “inevitable” maniobrar sobre una serie de pozos de extracción que son funcionales al Acueducto Norte, por lo que durante la jornada del sábado existe la posibilidad de que en algunos sectores de la ciudad –al norte de avenida Vértiz- pueda notarse una merma en la presión del servicio. Es por ello que se solicita a la población adecuar a la circunstancia, haciendo uso del agua para consumo e higiene personal y postergando acciones que impliquen derroche como el lavado de ropa y vehículos, riego de jardines y vereda, debiendo cerrarse las llaves de paso en caso de haber pérdidas internas. También se recuerda la importancia de contar con tanque de reserva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET