Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SINDICALES
16 de septiembre de 2020

La UTA lleva adelante un corte en Ruta 2 por la situación de los trabajadores del transporte de media y larga distancia

Reclaman por sueldos atrasados desde julio y piden la intervención del gobierno municipal. De no haber soluciones, no descartan la afectación del transporte urbano.

La UTA lleva adelante un corte en Ruta 2 por la situación de los trabajadores del transporte de media y larga distancia - La Tecla Mar del Plata

En reclamo por los sueldos atrasados y la falta de perspectiva para el transporte de media y larga distancia, la UTA Mar del Plata lleva adelante una manifestación en el acceso a la ciudad sobre Ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera.

Según describieron desde el sindicato, unos 200 trabajadores de las empresas de media y larga distancia arrastran sumas salariales sin percibir desde julio y una deuda total de agosto. “No tenemos novedades y la empresa dice que no puede hacer frente a sus obligaciones porque no recibe ayuda nacional y provincial”, planteó la UTA.

Si bien los empleados se encuentran sin trabajar desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo, hasta junio percibieron en tiempo y forma los salarios, una situación que cambió radicalmente a partir de julio. Recientemente, la empresa Costa Azul brindó un negativo panorama económico donde los gastos de abril a julio fueron de $51 millones, mientras que los ingresaron llegaron a los $23 millones.

La medida de la UTA comenzará a las 11 hs en el acceso a Mar del Plata por Ruta 2, en un alcance que se determinará en el transcurso de la jornada. Mientras tanto, una delegación de la UTA realizará una presentación en la Municipalidad para que “dentro de sus posibilidades realicen gestiones” ante Provincia y Nación.

Según relevaron desde el gremio, no descartan en un futuro próximo que, ante la falta de respuestas y en solidaridad, se plieguen al reclamo los trabajadores del transporte urbano, por lo que se podría ver afectado el servicio de transporte local.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET