SALUD
16/09
Comienza a funcionar un móvil Covid en el Centro de Salud N°2
Es el tercero que se incorpora al sistema de atención primaria de la salud. Buscan reducir la circulación de personas con sintomatología compatible con el coronavirus.

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon inaugura esta mañana la puesta en marcha del tercer centro Covid en el sistema de atención primaria de la salud municipal. En este caso, el dispositivo comenzará a funcionar en el Centro de Salud N°2, ubicado en 12 de octubre 4445.

El objetivo central señalado por el gobierno local es la reducción de la circulación de personas con sintomatología compatible a coronavirus que concurren a diario a ese CAPS, por lo que operará todos los días de 8 a 12 hs.

Asimismo, la medida busca que aquellos vecinos de la zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea- puedan atenderse en el lugar y no deban trasladarse al Centro Covid del Cema.

Para garantizar la atención de estos pacientes, se dispuso un móvil para realizar el triage donde se le hace al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

En tanto, se indicó que si el paciente presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

La puesta en marcha de este móvil Covid, se suma a los centros Covid ya implementados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (ubicado en Pehuajó 250) y en el Cic Malvinas (ubicado en Santa Cruz 8003) que funcionan en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.