INFORME
15/09
Percepción de seguridad: la Justicia tiene peor imagen que la Municipalidad y la policía
El 90% de los encuestados por Acumara plantea una imagen negativa de la Justicia ante el fenómeno de la inseguridad. El gobierno local suma el 66% y la policía el 57%.

La Justicia encabeza el ranking de imagen negativa en cuanto al desempeño del Estado frente al fenómeno de la inseguridad en General Pueyrredon y en comparación con la percepción de la actuación del gobierno municipal y la policía.

Así se desprende de la encuesta realizada por Acumara en la que se desprende que el 58% de las personas que sufrieron un delito en los últimos 12 meses no realizó la denuncia. En ese informe también se indagó sobre la opinión respecto al desempeño del Estado en materia de seguridad, donde la Justicia se lleva las peores calificaciones.

De acuerdo al relevamiento, la tasa de desaprobación asciende al 90%, donde para el 47% es muy mala y el 43% mala. Solo el 9% refirió que es buena, y el 1% muy buena.

Respecto al rol del Municipio en las medidas llevadas adelante, la mirada es más benevolente que en el caso de la Justicia pero peor que la policía. Para el 66% las opiniones fueron negativas (45% malo y 21% muy malo), mientras que para el 32% es buena y el 2% muy buena.

Finalmente, el desempeño policial tuvo una opinión negativa en el 57% de los encuestados, mientras que quienes creen que es muy bueno se ubica el 4% de los participantes. Para el restante 39% es bueno